Zorro gris

Descripción

Unas de las especies más grandes de zorros son los zorros grises. Estos animales reciben ese nombre debido a los diferentes matices de colores que ofrecen. También tienen colores blancos y negros en sus cuerpos. El color negro se encuentra en todo su cuerpo, mientras que a menudo la coloración blanca se limita a la cara y a las zonas del vientre. Algunos de ellos tienen colores rojos cerca de los oídos también.

zorro grisLos zorros grises tienen una cola muy larga de color negro en la punta, y no la tienen espesa, como otras especies de zorros. Los machos adultos pesan alrededor de 15 libras y las hembras más pequeñas alrededor de 10 libras. Los machos miden aproximadamente 15 pulgadas de alto y las hembras un promedio de 12.

Anatomía

Los zorros grises tienen garras muy afiladas y las utilizan para cavar cuevas y llegar a las fuentes de alimentos que se encuentran bajo la tierra. También las usan para capturar su presa y para luchar contra los depredadores que puedan entrar en contacto con ellos. El zorro gris tiene un cuerpo hecho para que alcance la velocidad a la que puede moverse rápidamente durante un período largo de tiempo, estos animales son delgados en su anatomía, pero muy fuertes.

Las orejas del zorro gris son largas y puntiagudas, estos animales son capaces de escuchar muy bien y también cuentan con una gran visión. Su sentido del olfato es muy bueno, y lo usan con el fin de cazar y estar bien protegidos. Sus cuerpos se mezclan bien con su entorno por lo que son capaces de esconderse de los depredadores.

Evolución

Las pruebas de ADN revelan que el zorro gris no está muy estrechamente relacionado con los caninos que existen hoy en día. Se cree que la especie es la más antigua de todas las especies de zorros en el mundo, y que tiene más de 10 millones de años de edad, sin embargo a pesar de todo, existe poca información sobre el proceso de evolución de estos animales.

No se sabe por qué son tan diferentes en apariencia y diferentes en ADN a otras especies de zorros. Se cree que una vez que se aislaron a un área particular del mundo y fue necesario que adoptaran ciertas características en ese lugar con el fin de sobrevivir. Los zorros son animales muy adaptables y es por eso que han sido capaces de sobrevivir a través del tiempo.

Conducta

Lo que a menudo le sorprende a las personas es aprender que los zorros grises pueden trepar en los árboles, y que ninguna otra especie de zorro es capaz de hacerlo, estos animales se suben por la noche en los árboles, y las personas piensan que está viendo a un tipo de gato salvaje. Sin lugar a dudas los árboles les ofrecen a los zorros grises un lugar para dormir, un lugar para estar protegidos, e incluso un lugar para encontrar fuentes de alimento.

También a este tipo de zorro le encanta nadar, es por eso que a menudo se encuentran viviendo por las zonas donde hay agua. También utilizan el agua para ahogar a sus presas. Dado que pueden recorrer distancias de hasta 20 millas seguidas,  sus presas se cansan mucho más rápido que ellos cuándo luchan en el agua.

Hábitat / Distribución

zorro gris en arbolEl zorro gris se encuentra en muchos lugares de América del Norte. La mayoría de estos animales viven en Columbia, Canadá y Venezuela, y en los Estados Unidos se encuentran viviendo en todas partes excepto las llanuras abiertas y en las Montañas Rocosas. Pueden ser difíciles de ver, y a medida pasan la mayor parte de su tiempo en los bosques. Se pueden encontrar en espacios abiertos en busca de alimento, pero cuando se están escondiendo se van para otros lugares.

Dieta / Alimentacíon

Debido a la versatilidad de su alimentación el zorro gris, no tiene problemas para encontrar alimentos en su hábitat natural. Se alimentan principalmente de pequeños animales como conejos y roedores. Durante ciertas épocas del año estos animales sacan provecho de los frutos secos, de bayas y las frutas que crecen en ciertas áreas. Los zorros disfrutan de esas adiciones y consumen estas frutas en cualquier oportunidad que tengan. En el verano los grillos y los saltamontes son abundantes, y el zorro gris va a consumir un montón de estos animales en cualquier día con el fin ayudar a complementar su dieta. Los zorros tienen un gran apetito por lo que pueden pasar muchas horas de la noche en búsqueda de alimentos para su consumo.

Reproducción

En particular estos animales son muy exigentes cuando se trata de su pareja, y es así porque él o la que elijan va a ser su pareja de por vida. Los zorros solo buscan una nueva pareja si uno de los dos muere. Sin embargo, pasarán varios años antes de abandonar la casa de la otra pareja.

Para el zorro gris, la temporada de apareamiento varía significativamente. Depende de donde les ha tocado vivir y del clima, esto varía para poder darles a los hijos una mejor oportunidad de supervivencia cuando nazcan durante la época más cálida del año. Estos animales se tardan aproximadamente 53 días desde la concepción hasta que las crías nacen.

El tamaño de la camada puede ser de uno hasta siete. En las camadas más grandes no habrá suficiente comida para todos los recién nacidos. Sólo los más fuertes y los más grandes serán capaces de sobrevivir. Estos animales permanecerán con su madre hasta los tres meses de edad. Durante este período de tiempo el zorro macho traerá la comida para que la hembra pueda producir leche para alimentar a los recién nacidos.

En unos tres meses de edad estos recién nacidos salen de la madriguera y se les enseña a cazar para que puedan hacerlo por su propia cuenta, después de un mes ya están adaptados, y dejan a sus padres para ir a buscar sus propios territorios. En este momento se separan de sus parejas de apareamiento y van por caminos separados hasta el año siguiente. El zorro gris tiene una vida muy larga en la naturaleza. La media vive hasta 16 años, pero pueden aumentar hasta 20 años en cautiverio. Los recién nacidos están listos para aparearse cuando están a punto de un año de edad.

Depredadores

Los depredadores de los zorros grises son motivos de preocupación. La mayoría de las veces los jóvenes son los más vulnerables ya que han dejado a sus padres para explorar su propio territorio y les sirven de carnada a los depredadores. Los depredadores hacen su trabajo en dependencia de la ubicación que tengan los zorros. El coyote es el más común, ya que ellos también puedan vivir en una gran variedad de lugares. Otros depredadores incluyen a los linces, búhos, y las águila reales.

Muchos seres humanos disfrutar de la caza del zorro gris para el deporte. Hay temporadas de caza en muchas áreas. Esto es porque sin medidas de control en estos lugares el número de zorros podría estar rápidamente fuera de control, y estos animales lucharían unos con otros por sus alimentos para poder sobrevivir. También las enfermedades entre ellos se propagarían.

A veces, los zorros grises son cazados para mantenerlos alejados de los animales que los seres humanos están criando. Esto se hace más y más común también debido al hecho de que los seres humanos siguen su curso en los territorios donde estos animales alguna vez fueron capaces de moverse libremente y no van a dejar pasar la oportunidad de comer este tipo de fuentes de alimentos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *